Días 3, 4 y 5 de Mayo. Abiertas las Inscripciones!!

Entorno a 1901, Andrés Sánchez formó esta ganadería con reses de D. Faustino Udaeta y vacas de Veragua y Carreros. En 1912 se anunció a nombre de sus hijos. En 1916 agregaron reses procedentes de Santa Coloma y Albaserrada eliminando lo anterior. En 1934, perteneciendo a su hijo D. Andrés Sánchez de Coquilla, se dividió en 4 partes, adquiriendo un lote con el hierro y divisa originales D. Santiago Ubago, pasando después a D. Santiago Garrido. En 1976 fue vendida por sus herederos a Daniel Ruiz Yagüe, el cual la aumentó con hembras de Eusebia Galache. En 1986 eliminó todo lo anterior, formando nueva ganadería con hembras y sementales de Jandilla.

Desde 1990, la Ganadería de Daniel Ruiz lleva lidiando de 10 a 12 corridas por temporada en las ferias y plazas más importantes, como Madrid, Sevilla, Nîmes, Dax, Granada, Málaga, Valencia, Albacete, Valladolid, etc. Con esta ganadería han tomado la alternativa las principales figuras del toreo en la actualidad: “El Juli”, Jose María Manzanares y “El Capea”, entre otros.


Será la primera vez que un grupo de Aficionados Practicos dirijan completamente un tentadero en una de las ganadería de mayor prestigio, anunciada para Ferias tan importantes como Sevilla.

En la imagen, Daniel Ruiz hijo (a caballo) com Miguel Angel Perera en la finca Cortijo del Campo, en Alcaraz.

Si quieres participar o más información, escríbenos

www.clubaficionadospracticos.es/inscripcion

aficionadospracticos@gmail.com

Tfnos 654 497 012 y 605 018 400

About the Author


[top]
Leave a Reply