El Club de Aficionados Prácticos Taurinos que dirige Eduardo Dávila Miura presenta un nuevo calendario de cursos de tauromaquia. Se trata de una gran apuesta para esta temporada, llevando la iniciativa de fomento de la Fiesta a plazas de la importancia de Albacete y Pamplona.

De esta forma, y tras el éxito de pasadas ediciones el circuito de cursos para este año quedaría definido con las siguientes fechas:

-3, 4 y 5 de mayo. Plaza de toros de Albacete.

-7, 8 y 9 junio. Plaza de toros de Pamplona.

-5, 6 y 7 de julio. Plaza de toros de Valdemorillo (Madrid).

-26, 27 y 28 de julio. Plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Para todas las convocatorias se contará con la presencia de una figura desarrollando las tientas de becerras en ganaderías de reconocido prestigio de cada zona. Por ejemplo, para Albacete está confirmada una clase magistral con el maestro Dámaso González y el tentadero en la ganadería de Daniel Ruiz.

Durante estas dos temporadas ya han pasado más de quinientos alumnos y participantes de todos los puntos del país y de hasta quince nacionalidades distintas. El curso, que no requiere de conocimientos previos para realizarlo, ha contado con la presencia de las principales figuras del toreo, pues desde hace dos años por estos  cursos han pasado toreros de la talla de Curro Romero, Espartaco, “El Fundi”, Manuel Jesús “El Cid”, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera o Julián López “El Juli”, entre otros.

Ya está abierto el plazo de inscripción para todas estas fechas a través de la web www.clubaficionadospracticos.es o través del correo electrónico aficionadospracticos@gmail.com

 

About the Author


[top]
Leave a Reply