La Real Venta de Antequera abre excepcionalmente sus puertas para Clases de Toreo de Salón del Club de Aficionados Prácticos

El histórico monumento se reabre para este nuevo proyecto del Club de Aficionados Prácticos Taurinos.

Fue en torno a 1927 cuando la Venta de Antequera, en lo que hoy es Bellavista, se convirtió en un lugar tradicional para el hospedaje y congregación de ganaderos y toreros, otorgándole poco después el monarca Alfonso XIII el título de Real. En 1929 se consolida como enclave singular al albergar el Pabellón de las Tierras de Jerez, que incluía espacios para las reses bravas y una plaza de toros. Hasta el año 1987, este espacio estaba estrechamente vinculado a la actividad taurina. Años después, vuelve a abrirse como Sede del Club de Aficionados Prácticos Taurinos, donde desarrollarán clases de toreo de salón, entrenamientos y tentaderos.

Por ello. convocamos a todos los aficionados con el fin de dar a conocer nuestro estreno como Club de Aficionados Prácticos permanente. Dicha sede se instalará en la histórica Real Venta de Antequera, que se reabrirá expresamente, después de más de una década.

La puesta en marcha de este nuevo y apasionante proyecto tendrá lugar a principios del próximo mes de noviembre. De esta forma, todos los jueves se establecerán dos turnos, uno para niños y otro para mayores (18 hs y 19:30, respectivamente) , donde podrán aprender la técnica y Arte de torear. Los
entrenamientos incluyen:

-Equipo de profesores y profesionales del Club de Aficionados Prácticos.
-Dirigido por el reconocido torero y apoderado Eduardo Dávila Miura.
-Material didáctico: Capotes, muletas, carretones…
-Invitados especiales del mundo del toro.
-Tentaderos a los largo de los distintos trimestres en ganaderías de prestigio.

En la imagen, estado actual de la plaza y corrales y estampas antiguas con las corridas de toros de la Feria de Sevilla en la Real Venta de Antequera.

Interesados escriban a aficionadospracticos@gmail.com

Más información: