El torero Pablo Aguado, la Plaza de toros de Guillena, la ganadería de Arucci y la corrida del Domingo de Resurrección, protagonistas del Curso especial de Semana Santa en Sevilla. Abiertas las Inscripciones.

Por primera vez, el Club de Aficionados Prácticos desarrollará un Curso en la Plaza de toros de Guillena, uno de los cosos taurinos más antiguos de la provincia de Sevilla, construido sobre  el patio de armas de un primitivo castillo musulmán y donde hay carteles taurinos desde 1861.  Allí entrenaremos tanto el viernes 19 por la tarde así como el sábado 20 por la mañana. El torero Pablo Aguado, nos acompañará en una Clase Magistral antes de su gran cita en Madrid.

Allí mismo, tendremos la presencia especial de tres novilleros de gran atractivo en el escalafón actual, que actuarán en esa misma Plaza sólo una semana después. Nos referimos a José Ruiz Muñoz, Fernando Navarro y Daniel de la Fuente.

Por la tarde, tendremos la oportunidad de realizar el Tentadero en la ganadería Arucci (en Cortegana, Huelva), de la mano de Eduardo Dávila Miura y nuestro equipo de profesionales. El tentadero finaliza con la clásica entrega de diplomas.

En esta ocasión, al ser Domingo de Resurrección, día señalado en la ciudad de Sevilla, no hemos querido dejar la ocasión de que conozcáis de primera mano un apartado importante de nuestra cultura. Por la mañana realizaremos un recorrido sobre los “Toros y la Semana Santa”, de la mano de Rafael Peralta Revuelta, visitando distintas hermandades y conociendo detalles, anécdotas y vivencias de las cofradías sevillanas y la historia de sus toreros. Y por la tarde, asistiremos en grupo a la corrida que abre la temporada en la Real Maestranza: Toros de Victoriano del Río para El Juli, Manzanares y Roca Rey. Sin duda, un fin de semana con el máximo atractivo para cualquier aficionado.

Viernes 19 de Abril

17:00 hs Recepción en la Plaza de toros de Guillena.

17:15 hs Bienvenida y Explicación del Curso.

17:30. Entrenamiento con equipo profesional del Club de Aficionados Prácticos Taurinos con capotes, muletas y banderillas.

19:00 Clase Magistral con el matador de toros Pablo Aguado: “El toreo de hoy y de siempre”.

20:30 Descanso.

Sábado 20 de Abril

09:30 hs Entrenamientos con dinámica de grupos en la Plaza de toros de Guillena. Perfeccionamiento y técnica del arte de torear.  Dinámica de grupos con Taller de Tauromaquia y Clases de toreo de salón.

10:30 hs Seguimos profundizando en las suertes del toreo, incluyendo la suerte suprema. Nivel Inicial, Medio y Avanzado. Impartido por el equipo de profesionales del Club de Aficionados Prácticos Taurinos. Profesores especiales: los novilleros Ruiz Muñoz, Fernando Navarro y Daniel de la Fuente, que acompañarán a los alumnos durante el entrenamiento.

11:30 Clases magistrales de los novilleros José Ruiz Muñoz, Fernando Navarro y Daniel de la Fuente (los 3 intervendrán una semana después en esa misma plaza en una Novillada picada con reses de distintas ganaderías)

12:30 Resumen y Análisis final de la jornada. Consejos prácticos de cara al tentadero en la Plaza de toros. Resumen y repaso de las materias impartidas, haciendo hincapié en la técnica Toreo de salón con la muleta. Recapitulación de aspectos fundamentales y preparación para el Tentadero.

16:00 hs Llegada a la ganadería de Arucci.

16:30 hs Tentadero de becerras bravas. Con la dirección de Eduardo Dávila Miura.

15:00 hs Entrega de diplomas acreditativos.

Domingo 21 de Abril (Resurrección)

10:30 hs “Semana Santa y los toros”. Recorrido por los barrios de Triana y el Arenal siguiendo las huellas de distintas cofradías y hermandades de Sevilla, su historia y su vinculación con los toreros. De la mano de Rafael Peralta, escritor, ganadero y comentarista en Toros Movistar Plus.

17:30 Asistencia en grupo a la Corrida de toros del Domingo de Resurreción en la Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Toros de Victoriano del Río para Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

-Entrenamientos y clases de toreo de salón.

-Tentadero real con becerras de la ganadería de Arucci (en Cortegana, Huelva). Dirección y asesoramiento en lidia.

-Recorrido taurino-cofrade de la Semana Santa de Sevilla.

-Entradas para el Domingo de Resurrección en Sevilla (Gradas 8, 11 A).

Precio del Curso 225 €, acompañantes 60 € (entradas para Domingo de Resurrección incluidas)

Inscripción online http://clubaficionadospracticos.es/inscripcion/

“Atrévete a Sentir la Magia del Toreo